MÉXICO, EL GIGANTE DE LA CONCACAF

Agosto 10, 2011

Por Nicolás Templos / redaccion@TiempodeFutbol.com

Twitter:@TiempodeFutbol.com

Filadelfia, Estados Unidos. Si bien es cierto que durante unos años Estados Unidos se proclamó el verdadero Gigante de la Concacaf, esto le duro un suspiro. En los últimos años, México recobró la supremacía del área, reconoció el delantero Landon Donovan.

Dos goleadas en finales, dos Copas de Oro al hilo refrendan las palabras del Estadunidense. La realidad es Gigante:

“Es importante ser realistas y, en los últimos años, México, es muy claro, es el mejor equipo”, dijo Donovan en conferencia de prensa previo al partido amistoso que sostendrán en Filadelfia y explicó las razones por las cuáles se ha dado esta situación.

“La razón es que tiene algunos jóvenes que son talentosos como Giovani (dos Santos), Chicharito, Barrera, Guardado”, comentó; “es un equipo muy peligroso, y si queremos llegar a ese nivel, necesitamos gente que quiera jugar así, que tenga talento y ganas de jugar”.

Además, comentó que la selección mexicana ha realizado una gran labor con las fuerzas básicas, mientras que Estados Unidos ha descuidado ese aspecto, por lo que Klinsmann intentará corregir ese problema, hacerlos más competitivos.

“Creo que tenemos talento, pero hasta ahora no hemos ayudado mucho a los jóvenes cuando tienen 15 o 17 años. Jürgen (Klinsmann) ha visto eso, y si trabajamos en ese aspecto, creo que es posible ganarle a México y en el futuro ganar el Mundial”, agregó.

La estrella norteamericana tendrá que asimilar junto a sus compañeros el sistema de Klinsmann para que poco a poco jueguen como un equipo, pues Bob Bradley tenía un esquema más defensivo, mientras que el alemán gusta más por el ataque.

“En los últimos ocho años los equipos que tuvieron éxito jugaron de una manera defensiva; ahora es diferente, está España, Argentina, México, Barcelona. Todos juegan a atacar, a tener el balón y están ganando, es la manera en que nosotros vamos a tener éxito”, concluyó

TIEMPODEFUTBOL

Comparte esta nota
Facebook Twitter Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>