LIGA ESPAÑOLA, LIGA DE DOS

Septiembre 9, 2011

Por José Montes /Corresponsal

Twitter:@TiempodeFutbol

Madrid, España. Doce equipos de la Liga española se reunieron en Sevilla, en el Estadio  Ramón Sánchez Pizjuán durante cinco horas para debatir un nuevo reparto de los derechos televisivos, plantear una reforma en profundidad de los estatutos de la Liga de Fútbol Profesional y proceder a la puesta en marcha efectiva del control económico aprobado por la propia LFP.

Hoy la liga en el rubro económico también es de dos. Actualmente, h), frente a los ingresados por 12 de los clubes más modestos. Entre ellos figura un grupo intermedio, encabezado por el Valencia y el Atlético, con 42 millones cada uno, un escalón por encima del Villarreal (25) y el propio Sevilla (24).

Se suma a estas ganancias desiguales que el Barcelona y Real Madrid concentran un 52% de los ingresos generales en las entidades. Los dos equipos que dominaron el campeonato español en los últimos siete años lideran, además, la clasificación de ingresos en Europa. El Barça, por primera vez en su historia, se coloca a la cabeza con 473 millones, mientras que el Real Madrid es segundo con 450. El tercer equipo con más ingresos del continente es el Manchester United, con 384 millones.

Las inversiones en el mercado de fichajes de este verano han sido protagonizadas principalmente por cinco equipos: Atlético de Madrid (71 millones), Barcelona (60), Málaga (58), Madrid (55) y Valencia (32), por este orden, que concentran el 83% del gasto total. Y es el Atlético, por primera vez, el que encabeza la clasificación española de los clubes que más dinero han gastado en fichajes gracias al traspaso más caro del verano: el del Kun Agüero al Manchester City por 45 millones.

Este estudio fue presentado el mismo día en que doce equipos de la Primera, convocados por el Presidente del Sevilla, José Maria del Nido, se reunierán para buscar una propuesta alternativa al reparto de los derechos televisivos, de los que son Madrid y Barça lo que más tajada sacan.

TIEMPODEFUTBOL

Comparte esta nota
Facebook Twitter Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>