LAS FINALES (PUMAS VS AMÉRICA)

Septiembre 27, 2011

Por Isabel Ortiz /redaccion@TiempodeFutbol.com

Twitter:@TiempodeFutbol

México, DF. Catalogados como dos de los cuatro grandes del futbol mexicano, Pumas –América han escrito batallas memorables en el Futbol Mexicano. La grandes finales de estos dos cuadros han estado enmarcadas por polémicas arbitrales y un campeonato para cada uno a manos de su odiado rival.

Pumas y américa un clásico de rencor.

28 de Mayo del 1985. Despues de dos partidos, la Primera final en entre estas dos escuadras se tuvo que definir en un sitio que no era la capital: Querétaro. Con el marcador empatado y un estadio lleno, Pumas y América se disputaban el campeonato en la Corregidora.

La polémica llego con el nazareno Joaquín Urrea como protagonista del encuentro. Dos jugadas imprecisas, determinaron el rumbo del partido. Félix Cruz cometió una mano y Urrea marcó penal a favor del América, minutos más adelante Alfredo Tena se vio involucrado en una situación similar y no sancionó a favor de los auriazules.

Al final, la victoria y el campeonato se lo llevó el cuadro de Coapa con goles de Daniel Alberto Brailovsky y de Carlos Hermosillo, mientras que Ricardo Ferreti descontó por los felinos.

La Segunda Batalla (3 de Julio de 1988)

América y Pumas se vieron las caras en busca de un campeonato. En el Juego de Ida las Águilas perdieron 1-0 en Ciudad Universitaria, la Vuelta tendría que tener una ventaja de Dos Goles.

El pletórico estadio Azteca repleto y con la mayoría de la afición de su lado fue testigo de una estrella más para el conjunto de Coapa. Los azulcremas vencieron 4-1 a los felinos con anotaciones de Gonzalo Farfán en dos ocasiones, Adrián Camacho y Antonio Carlos Santos, mientras que Luis Flores descontó de lado universitario.

LA REVANCHA LLEGO 22 de Junio de 1991

Después de dos finales perdidas ante América, los Pumas llegaban como el equipo más fuerte, superlíderes del campeonato, más goleador, con el campeón de goleo de aquella temporada, Luis García con 26 goles.

La UNAM cerró la fase regular con número sorprendentes; 25 ganados, cinco empates, ocho derrotas, 67 goles a favor y 30 en contra.

El primer episodio de esta final fue una apretada victoria para el equipo amarillo por marcador de 3-2, sin embargo, la historia sería completamente diferente en la vuelta jugada en CU.

Ricardo Ferreti se convertiría en el héroe y símbolo del conjunto azul y oro al conseguir uno de los goles más impactantes de la historia del futbol mexicano y que le dio el título a su escuadra. El Tucazo aún se recuerda en Ciudad Universitaria.

El marcador global era 3-3, pero la excelente campaña de los felinos rindió frutos al darles la corona tan deseada ante el rival odiado.

TIEMPODEFUTBOL

Comparte esta nota
Facebook Twitter Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>